Ir directamente al contenido

¡Síguenos en Instagram!

Cristales 100% naturales | Productos de alta calidad | Ir a la tienda

Envíos gratis en Santiago sobre $30.000. | Ir a la tienda

Hasta 12 cuotas sin interés. | Ir a la tienda

Pago 100% seguro. | Ir a la tienda

Gran variedad y modelos exclusivos. | Ir a la tienda

¿Tienes alguna duda?

¿Cómo se usa la piedra Gua Sha?

Es importante conocer la forma correcta de utilizar la piedra Gua Sha en nuestra rutina diaria de masajes faciales, ya que de lo contrario, es posible sufrir efectos adversos a los que esperamos lograr y experimentar ciertos daños en nuestro rostro. 

En primer lugar, hay que visibilizar la importancia del producto que acompaña a nuestro masajeador facial antiarrugas estrella. Este producto puede ser un sérum facial, crema hidratante o aceites que permitan el deslice de la piedra en el rostro. 

¿Cómo se usa la piedra Gua Sha?

 

Se recomienda utilizar la piedra Gua Sha después del proceso desmaquillante de rostro, con la cara perfectamente limpia e hidratada. Luego tendrás que aplicar el producto de base que gustes, puede ser un sérum, aceite facial, mascarilla o crema hidratante, y si gustas, puedes poner tu piedra o roller en frío para un efecto más relajante y efectivo en términos de circulación sanguínea, tonificación y drenaje.

Debemos tener en consideración que el masajeador facial ha de pasarse con una presión moderada sobre la piel, en movimientos ascendentes, y, en el caso de la piedra Gua Sha, hacia una sola dirección (evitar el movimiento de “ir y venir”, es decir, solo aplicar el “ir”), por el contrario, con el rodillo para masaje, podemos generar este movimiento de “ir y venir”. Además, el masaje debe ir en dirección a los ganglios linfáticos y no más allá de 5 veces por zona, de esta manera beneficiamos el drenaje de fluidos por los conductos linfáticos, eliminando toxinas y desechos.

¿Cómo usar nuestro masajeador facial de manera correcta?

 

El masaje ideal con la piedra Gua Sha facial se debería aplicar de la siguiente manera:

  • Comenzar por la zona del cuello: ubicar la parte alargada de la piedra Gua Sha sobre el hombro, donde comienza el cuello. Realiza movimientos de raspados ascendentes hasta llegar a la barbilla y una vez en ese punto, apoya firme la piedra y realiza pequeños movimientos hacia la derecha e izquierda (5 por lado).
  • Para contornear la barbilla: ubicar los bordes redondeados de la piedra Gua Sha en el centro del mentón y realizar raspados ascendentes hasta debajo de la oreja, justo donde termina el hueso mandibular. En ese punto, levantar la piedra y repetir el movimiento 5 veces por lado.
  • Para estilizar las mejillas o contornear pómulos: posicionar la Gua Sha en el surco nasogeniano (o borde lateral de la nariz) y deslizar el masajeador de cara en forma ascendente y oblicua, de modo que recorra lo largo de los pómulos en dirección a la sien.
  • Para el contorno inferior de ojos (o zona de ojeras y bolsas): comenzar en la esquina interna del ojo (bajo el lagrimal) y deslizar la Gua Sha en dirección a la sien. Repetir el movimiento 5 veces por ojo con mucha precaución y suavidad. También puedes realizar fricciones cortas en las zonas de las arrugas.
  • Para levantar la mirada: ubicar la piedra Gua Sha en la entreceja y deslizar en dirección ascendente hacia a la cola de ambas cejas.
  • Una vez en la frente, seccionar en 5 partes verticales: ubicar el borde largo del masajeador facial antiarrugas en la parte del centro de la frente y deslizar hacia arriba (nacimiento del pelo), una vez en esta zona, apoya firme la piedra Gua Sha y realiza pequeños movimientos hacia la derecha e izquierda. Repite el movimiento en las 5 secciones que has dividido. Los raspados deben ser cortos y profundos sobre las arrugas.
 

¿Cómo se usa el Rodillo masajeador facial?

 

El uso del Roller / Rodillo para masaje Gua Sha es más simple, ya que, si tu objetivo es atenuar líneas de expresión entonces sólo debes preocuparte de aplicar el masajeador de cara en dirección contraria al sentido de las arrugas o líneas de expresión. 

Puedes deslizar tu rodillo para masaje en el orden expuesto anteriormente, comenzando por el cuello, luego la barbilla, las mejillas, contorno de ojos, cejas y frente. Además, puedes aprovechar el cabezal pequeño (que se utiliza para el contorno de ojos) para masajear y atenuar las líneas que se encuentran por el rededor de los labios, con movimientos oblicuos y en horizontal desde el centro de la boca hasta las comisuras.

Una vez terminada tu rutina, no olvides limpiar tu masajeador facial antiarrugas Gua Sha Chile, de esta manera podemos prevenir efectos secundarios debido al polvo y suciedad.

La piedra Gua Sha es increíble

 

Como ves, la rutina de cuidado facial con tu rodillo masajeador facial o piedra Gua Sha, demora alrededor de 10 minutos y puedes repetir la sesión máximo 5 veces en el día para un resultado más bien próximo y efectivo. 

Ahora puedes tomarte tu tiempo y relajarte con tus masajeadores faciales Gua Sha, no hay nada mejor que hacerte consciente del cuidado de tu propia piel y además aumentar tu autoestima sintiéndote más bella y juvenil. 

Envíos a todo Chile

CRISTALES 100% NATURALES

ALTA CALIDAD GARANTIZADA