Usted podrá devolver a GUA SHA, sin coste alguno, cualquier producto que sea defectuoso o que no sea conforme a la descripción realizada durante un plazo de siete (7) días desde la fecha en la que recibiese el producto. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos adquiridos, usted tendrá un plazo de siete (7) días desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicárselo a GUA SHA a través del canal de CONTACTO habilitado al efecto, indicando el producto o productos defectuosos, adjuntando fotografías y otras pruebas que demuestren los defectos o falta de conformidad de los productos, así́ como una relación detallada de los defectos apreciados, la orden de compra y cualquier otra documentación adicional que permita identificar la compra efectuada por el consumidor y usuario.
Una vez que GUA SHA haya recibido la comunicación y haya analizado la incidencia a través de su Departamento de Calidad, le informará a la mayor brevedad posible si procede o no la devolución del producto, atendiendo de forma objetiva a la naturaleza del producto o la índole de la supuesta falta de conformidad o defecto. En caso de que proceda la devolución, GUA SHA indicará a usted la forma y dirección en la que enviar el producto defectuoso a sus almacenes.
No obstante, GUA SHA no se hará, en ningún caso, cargo de los productos que sean devueltos sin haberse procedido por el cliente conforme al proceso detallado anteriormente.
Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar o, en caso de que el defecto se apreciase tras un uso normal y cotidiano, en el mejor estado posible, debiendo ser devuelto junto con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del cliente, GUA SHA y, en particular, su Departamento de Calidad, tendrá que valorar objetivamente la incidencia determinando si el producto es defectuoso atendiendo a su naturaleza y a la índole de la supuesta falta de conformidad o defecto.
GUA SHA informa a usted que, atendiendo a las características de los productos, por lo general su reparación no podrá llevarse a cabo debido a que sería desproporcionada. En el caso de que por las características del producto concreto y del defecto sí que fuera posible su reparación, se le informará expresamente de esta circunstancia, dándole la posibilidad de escoger entre la sustitución o la reparación.
En consonancia con lo anterior, usted podrá sustituir el producto defectuoso por otro de idénticas características, no suponiéndole ningún tipo de gasto la sustitución del producto. Si no fuera posible efectuar la sustitución del producto defectuoso por otro de idénticas características, se le ofrecerá la posibilidad de elegir un nuevo modelo similar.
La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que usted escoja, según corresponda, se realizará en los cinco (5) a diez (10) días hábiles siguientes a contar desde la fecha en que GUA SHA le confirmará la sustitución del producto defectuoso o el envió del nuevo modelo.
Dado el caso de que la reparación del producto no pudiera llevarse a cabo y que la sustitución de producto no fuera conforme a contrato, usted podrá optar por resolver el contrato.
GUA SHA informa a los consumidores y usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el cliente a la hora de comprar el producto. GUA SHA le devolverá el importe pagado en un plazo máximo de veinte (20) días naturales desde que el cliente decidió resolver el contrato.