Ir directamente al contenido

¡Síguenos en Instagram!

Cristales 100% naturales | Productos de alta calidad | Ir a la tienda

Envíos gratis en Santiago sobre $30.000. | Ir a la tienda

Hasta 12 cuotas sin interés. | Ir a la tienda

Pago 100% seguro. | Ir a la tienda

Gran variedad y modelos exclusivos. | Ir a la tienda

¿Tienes alguna duda?

¿Cómo hacer masajes en la cara para las arrugas?

¿Se han dicho a sí mismas/os alguna vez: “no quiero envejecer”?. Es una sentencia de vida que la gran mayoría de las personas nos hemos puesto en cuestión, ¿por qué es tan complejo llegar a la vejez?, ¿es un asunto de calidad de vida que nos entrega la sociedad al llegar a cierta edad, o es más bien un asunto de autoestima respecto a la imagen propia?. 

Llegar a la vejez, dependiendo de qué lugar del planeta nos encontremos, es un asunto bastante difícil. Sabemos que al pasar por este periodo debemos combatir distintas situaciones, como el cese de actividad laboral y la aparición de diversas situaciones de salud, que en conjunto, provocan bastante tensión, ansiedad, estrés y con ello, el tan temido envejecimiento cutáneo, donde cuesta bastante aceptarse con esta nueva piel, que ya no luce brillante y juvenil. 

Hoy, gracias al desarrollo tecnológico tenemos la oportunidad de prevenir, e incluso, revertir esta situación, a través de un simple masajeador facial antiarrugas.

¿Qué necesito para masajear mi cara?

 

Primero, es importante mencionar, que si no tienes los recursos suficientes como para adquirir un masajeador facial, puedes utilizar tus manos y realizar los mismos movimientos que aquí se describirán.

Por otra parte, también hay que evidenciar, la importancia de ser constante en el proceso, ya que, el rodillo facial y la piedra Gua Sha, no son milagrosos por sí solos, también hay un producto de base detrás, como serums o aceites faciales, y por supuesto, tu constancia diaria.

Por último, necesitas que tu rostro esté completamente limpio, es decir, sin maquillaje ni residuos de éste.

¿Cómo hacer masajes en la cara para las arrugas?

 

Según la técnica milenaria Gua Sha, el rodillo facial, la piedra Gua Sha o simplemente los dedos de tus manos, deben comenzar a masajear desde el centro del rostro hacia afuera, es decir, hacia los bordes de la cara. Además, solo debes realizar movimientos ascendentes, esto quiere decir, que la dirección del masaje no debe “ir y venir”, sino sólo “ir”, por lo cual debes deslizar tu masajeador facial desde abajo hacia arriba y desde el centro del rostro hacia el borde, una vez allí, levantar el accesorio y volver a ubicarlo en el centro para comenzar.

Los movimientos de “raspado” con tu masajeador de cara, se deben realizar 5 veces máximo por zona, ya que si superas este límite en una sola sesión, puede ser contraproducente para tu salud facial. Ahora, si quieres obtener resultados más próximos y tienes tiempo suficiente en el día, puedes realizar tus masajes en el día y en la noche.

Puedes escoger tu masajeador facial favorito, ya sea el rodillo de jade, el rodillo de cuarzo, masajeador facial eléctrico o piedra Gua Sha, y también, como te dijimos anteriormente, puedes utilizar tus manos, preferentemente los dedos índice, medio y anular. El orden y la dirección de los masajes siempre serán los mismos.

1.- Comienza por la zona del cuello deslizando tu masajeador facial en forma ascendente desde donde comienza el cuello hasta la base del cráneo o barbilla.

2.- Pon tu masajeador facial en el centro del mentón (por debajo, en la parte de la papada) y desliza hacia la oreja, contorneando la barbilla. Luego ponlo sobre el mentón y desliza de la misma forma.

3.- Ubica tu Gua Sha en el surco nasogeniano (o borde del bigote) y desliza hacia las orejas para eliminar las arrugas de la marioneta.

4.- Masajea contorneando los pómulos, ubicando tu rodillo facial o piedra Gua Sha en el borde de la nariz, desliza en forma ascendente hacia la sien. En este punto, puedes también masajear hacia arriba por ambos costados de tu nariz.

5.- Disminuye las bolsas de los ojos contorneando con tu masajeador de cara desde debajo del lagrimal hacia la sien. 

6.- Realiza movimientos ascendentes, ubicando tu roller de jade o roller de cuarzo en el entrecejo hasta el nacimiento del cabello, en sentido contrario (en vertical) a las arrugas horizontales de la frente. En este punto, puedes masajear también las líneas de expresión del entrecejo, solo debes masajear en sentido contrario, es decir, realizar pequeños movimientos horizontales en esta zona.

7.- Finalmente, masajea la frente completa realizando movimientos curvos hacia ambos lados, siempre comenzando desde el centro hacia el nacimiento del cabello.

Todos estos movimientos, además de ayudar a prevenir el envejecimiento cutáneo y eliminar arrugas, ayudarán a mejorar la circulación sanguínea en el rostro, así como también el drenaje linfático y la eliminación de toxinas. 

Esperamos que el presente artículo sea de ayuda y recuerda: ♡ ámate siempre, regálate espacios de autocuidado y valora la salud de tu propia piel ♡. 

Envíos a todo Chile

CRISTALES 100% NATURALES

ALTA CALIDAD GARANTIZADA